* Visitas *
3,655,242


* Otros Servicios - Instalaciones Deportivas *


Instalaciones Deportivas

- Informes -
  • INFORME Instalaciones DID 2019
  • INFORME DID 2017


  • Las Instalaciones Deportivas administradas por el Instituto NicaragĂĽense de Deporte (IND), son utilizadas de forma gratuita por atletas de los sectores escolares, comunitarios, federados, militar, entre otros, quienes reciben aprendizaje a través de las academias deportivas, entrenamientos, competencias deportivas y recreativas, donde además asisten las y los espectadores. También son utilizadas por organizaciones e instituciones educativas, comunitarias, sociales y empresariales público en general siempre y cuando de manera ordenada y coordinada con los en cargados de cada instalación deportiva.

    El IND tiene instalaciones deportivas en diferentes departamentos a nivel nacional, las que son administradas por la municipalidad. Por citar algunas tenemos en las siguientes:

    Las instalaciones deportivas que el Instituto Nicaraguense de Deporte, tiene a cargo de manera directa son las siguientes:

    Estadio Nacional Dennis Martínez. Estadio De Fútbol Thomas Cranshaw. Gimnasio de Boxeo Alexis Arguello. Polideportivo España. Complejo Deportivo IND.

    Hay otras instalaciones que están bajo la responsabilidad del IND y que se encuentran en los municipios, las cuales son administradas por las municipalidades locales, por lo que el mantenimiento y resguardo se encuentran bajo su dirección.

    Actualmente en las Instalaciones Deportivas que el IND tiene bajo su cargo de manera directa se les realiza mantenimiento preventivo y en casos necesarios se hace un mantenimiento de reparación del local.

    En relación al uso de cada de cada una de las Instalaciones Deportivas estas están en dependencia de las disciplinas que ahí se practique, por ejemplo:

    En el complejo también se encuentra las instalaciones de la Escuela Nacional de Educación Física y Deporte (ENEFYD), la que fue inaugurada en marzo de año 2008.

    El IND tiene instalaciones deportivas en diferentes departamentos a nivel nacional, las que son administradas por la municipalidad. Por citar algunas tenemos en las siguientes

    Granada
    Gimnasio Multiuso, ubicado en el municipio de granada con una capacidad de 750 personas sentadas en graderías, por lo general se practican las disciplina de Voleibol, Baloncesto y Futbol Sala.

    Zelaya Central
    Gimnasio Multiuso, ubicado en el municipio de Nueva Guinea con una capacidad de 750 personas sentadas en graderías, por lo general se practican las disciplina de Voleibol, Baloncesto y Futbol Sala.

    Madriz
    Gimnasio de Boxeo, ubicado en el municipio de Somoto con una capacidad de 500 personas sentadas en graderías, por lo general se practican las disciplinas de Boxeo.

    A demás el IND administra Instalaciones Deportivas en Managua y estas son las siguientes

    Antiguo Estadio Nacional de Béisbol Denis Martínez
    Con una capacidad actual de 15,000 personas, a aquí se practica Béisbol en las categorías de Juvenil “A” hasta primera división, además en esta Instalación Deportiva en la parte Sureste se desarrollan corridas Taurina organizado por la Asociación Taurina de Managua (ATM).

    Estadio de Futbol Thomas Cranshaw
    Instalación deportiva con una capacidad actual de 500 personas en graderías, aquí se practica la disciplina de futbol a nivel recreativo y categorías en ascenso.

    Gimnasio de Boxeo Nicarao
    Instalación Deportiva con capacidad de 2,000 personas sentadas en graderías, a que se practica boxeo ya que cuenta con diferentes escuelas desarrollando enseñanza del boxeo, también se realizan veladas de carácter nacional e internacional en la disciplina de boxeo y artes marciales mixtas.

    Gimnasio Polideportivo España
    Instalación Deportiva recién remodelada en su totalidad con capacidad de 5,000 personas en la cancha principal y 1,500 personas en la cancha alterna, aquí se practica la disciplina de Baloncesto en todas las categorías, también se realizan torneos nacionales como internacionales de baloncesto de silla de rueda, además cuenta con un gimnasio equipado con máquinas para hacer ejercicio físico con un horario de 6:00 am hasta las 6:00 pm, quien podrá hacer uso el público en general.

    Gimnasio de Gimnasia
    Instalación deportiva ubicado dentro de los terrenos del Polideportivo España, cuenta con una capacidad de 1,000 personas sentadas en graderías, se practica la disciplina de Gimnasia Artística.

    Estadio de Béisbol las Jaguita
    Instalación deportiva que se utiliza para la disciplina de béisbol y softbol con una capacidad de 300 para ligas comunitarias y pequeñas ligas.

    También tenemos las que están a lo interno del Complejo Deportivo IND:

    Estadio Olímpico
    Instalación Deportiva con capacidad de 10,000 personas en graderías, aquí se practican las disciplinas de Futbol Campo y Atletismo, ya que cuenta con la única pista certificada por las IAAF en nivel II.

    Estadio Jackie Robinson
    Instalación deportiva con capacidad para 1,000 personas, se practica la disciplina de Béisbol desde la categoría juvenil “A” hasta primera división aquí también práctica la academia de la MLB.

    Estadio Amistad Dodgers
    Instalación deportiva con capacidad para 1,500 personas, actualmente se encuentra completamente remodelado, aquí se practica béisbol infantil, softbol masculino y femenino.

    Gimnasio de Tenis de Mesa
    Con capacidad de 300 personas y solo se practica esa disciplina.

    Gimnasio de Pesas
    Se realizan eventos nacionales de Levantamiento de Pesas, con capacidad de unas 200 personas.

    Gimnasio de Combate
    Esta instalación tiene una capacidad para 700 personas, en esta instalación se practican todas las disciplinas de combates (Esgrima; Judo, TKD, Karate, y Sambo) y se realizan eventos nacionales, centroamericanos e internacionales.

    Canchas de Voleibol Playa
    Esta instalación tiene capacidad para 300 personas en graderías, con dos canchas, sistema de riego e iluminación en el área de juego.

    Gimnasio de Balonmano
    Capacidad de 500 personas en esta instalación se juega y practica la disciplina de balonmano, también se juega GOLL BOLL, es una disciplina para atletas con discapacidad visual.

    Gimnasio de Voleibol Sala
    Esta instalación tiene capacidad para 1,000 personas; es un gimnasio con estándares para la realización de eventos internacionales de la disciplina de voleibol con atletas convencionales y voleibol sentado o silla de rueda es decir atletas con discapacidad motora.

    Albergues Deportivos
    Dentro del complejo IND contamos con tres edificios los cuales tienen capacidad cada edificio de 120 usuarios, es decir tenemos capacidad de albergar un total de 360 usuarios. Se les solicita un pago simbólico de C$ 115.00 por persona por día con abanico y de C$ 230.00 por persona por día, el cual se debe de cancelar en las oficinas de tesorería de la institución.

    Escuela Nacional de Educación Física y Deporte (ENEFYD)
    En estas instalaciones se estudia la Carrera de Licenciatura en Educación Física y Recreación Física, en este año lectivo 2018, tiene un total de 385 alumnos, se reciben clases los días sábados y Domingos.

    Cocina/Comedor del IND
    Cuenta con una capacidad de atención hasta de 600 personas por tiempo de comida, por lo general atiende federaciones deportivas nacionales en eventos y tiempo de preparación de los atletas.

    Proceres Nacionales
    ANDRES CASTRO AUGUSTO C.SANDINO RUBEN DARIO
    Enlaces Redes Sociales
     
    Correo
     
    Youtube
     
    Mapa
     
    Facebook
     
    Twitter

    Enlaces Externos
     
     
     
     
     
     Noticias: | Actuales | Meses anteriores | Años anteriores | Otras noticias