* Visitas *
564,942
* Otros Servicios - Medicina del Deporte *


Clinica Deportiva

El Departamento de Medicina deportiva del IND se ocupa de la salud de los atletas federados, academias y Escolares protagonistas de Juegos escolares nivel primario, secundario e Intermedios. La atención que se brinda está enfocada en la prevención y atención de lesiones deportivas y toda acción que tenga el fin de proteger la salud de los deportistas.

Compete al departamento de Medicina deportiva promover la protección de la salud de los atletas mediante acciones de prevención, tratamiento médico y la rehabilitación física, para lo cual cuenta con un médico especialista en Medicina Física y rehabilitación, Fisioterapeutas con experiencia en la atención de lesiones deportivas y una gama de equipos necesarios para la rehabilitación.

Ademas se promueve la lucha contra el dopaje a través de las actividades educativas en coordinación con la Organización Nicaragüense Antidopaje (ONIAD).

Asi mismo se atienden las actividades programadas por la dirección de deportes, Educación física, la dirección de recreación que requieran el acompañamiento del personal de salud del departamento de medicina deportiva.

El departamento atiende de lunes a viernes en horario de 8am a 12 md y de 1pm a 5 pm.

La Clínica cuenta con equipo de ultrasonido, electroestimulador, hidrocolector, balanza, compresas frías y calientes, entre otros.

Los tipos de atenciones que brinda son:
  1. Ejercicios terapéuticos
  2. Técnicas miofasiales
  3. Termoterapia
  4. Compresa Húmeda Caliente (CHC)
  5. Parafina
  6. Infrarrojo
  7. Crioterapia (Compresas Frías)
  8. Electroestimulación



Se atiende de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm

* Proceres Nacionales *
ANDRES CASTRO AUGUSTO C.SANDINO RUBEN DARIO
*Enlaces Redes Sociales*
 
Correo
 
Youtube
 
Mapa
 
Facebook
 
Google+
 
Twitter

* Enlaces Externos *
 
 
 
 
 
 
 Noticias: | Actuales | Meses anteriores | Años anteriores | Otras noticias