* Visitas *
2,251,097


* II Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la vida en situaciones de Multiamenazas 2021. *

Esta mañana se llevó a cabo el segundo Simulacro Nacional del año donde participaron trabajadores y visitantes en el Instituto Nicaragüense de Deportes.

Según reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER este ejercicio se ejecutó con el fin de hacer énfasis en la preparación ante todos los fenómenos que se producen durante el período lluvioso, especialmente lo referido a inundaciones, deslizamientos, tornados, fuertes vientos, etcétera, sin perder de vista que también en este período pueden presentarse temblores, tsunamis y erupciones volcánicas.

En el Instituto Nicaragüense de Deportes se evacuó a todas las áreas de trabajo e Instalaciones Deportivas logrando evacuar a un total de 177 personas (89 mujeres y 88 varones) entre ellos 18 personas con discapacidad. Se trasladó y brindó asistencia de primeros auxilios a dos trabajadores.

El objetivo de este simulacro es continuar preparándonos para enfrentar las emergencias que provocan algunos fenómenos naturales. El objetivo de estos ejercicios es que seamos capaces de proteger la vida de todos y todas, tal como lo venimos haciendo desde hace varios años.

Redacción OAIP/


- Seccion de Archivos de Imagenes -
Proceres Nacionales
ANDRES CASTRO AUGUSTO C.SANDINO RUBEN DARIO
Enlaces Redes Sociales
 
Correo
 
Youtube
 
Mapa
 
Facebook
 
Twitter

Enlaces Externos
 
 
 
 
 
 Noticias: | Actuales | Meses anteriores | Años anteriores | Otras noticias