* Visitas *
3,655,590


* Scarleth Ojeda gana su pelea 42 consecutiva *

El sábado 22 de agosto, en la Casa de la Cultura, en Corinto, Chinandega, los aficionados de esta ciudad portuaria disfrutaron de la presencia de los dos mejores púgiles de las Copas “Alexis Argüello”, como son multi-campeones Osmar Bravo y Scarleth Ojeda, que salieron airosos en la jornada en que se enfrentaron “Bravos” de Chinandega y “Canaleros” de Zelaya Central.

El equipo local ganó ampliamente en ambos géneros. El equipo masculino, cuarto del grupo “B”, se impuso 19-13 al “Canaleros”, que fueron cuartos del grupo “D”. En femenino, aunque solo tres combates se decidieron en el ring, las “Bravas” se impusieron 13-3. Las chinandeganas fueron segundas en el grupo “B” y esperan repetir el quinto lugar obtenido en la VI edición.

Sin duda que el atractivo fue ver en acción a Scarleth Ojeda, quien alcanzó su triunfo 42 en forma consecutiva en las Copas, al vencer por segunda vez a Jacarelly Pao. El 10 de agosto del 2019, le ganó por RSC en el primer asalto y le repitió la dosis.

Scarleth se ratifica como una de las principales figuras de la división welter ligero que estarán en acción en las eliminatorias para el Campeonato de Campeones a inicios de octubre. Además de Scarleth, la categoría 60 kilos presenta a las invictas Mayerling Blandón, de Río San Juan, Lorena Díaz del Triángulo Minero y Luisa Vallejos, de Managua 2. 

El multi-campeón Osmar Bravo, del peso semi pesado, venció por unanimidad a Gerónimo Morales, para dejar su récord en 51 victorias y sólo una derrota, que se la propinó Delvin Martínez, del Triángulo Minero en lo que fue el tercer combate entre ambos.

En la cartelera participaron cinco púgiles que estarán en las eliminatorias para el Campeonato de Campeones. Estuvieron los “canaleros” el peso pluma Wilbert Panttin y el welter ligero Ervin Martínez, que ganaron sus respectivos combates. En femenino, además de Scarleth, compitieron sus compañeras Katy Esquivel y Rosa Bucardo, aunque ésta última perdió por unanimidad.



“INDÍGENAS” IMPONENTES


Indígenas de Managua 2, recibió y venció a “Chorotegas” de Madriz 20-14, en la jornada celebrada en el Gimnasio Nicarao, de esta capital.

Este duelo de cuartos lugares se desarrolló en género masculino. Managua 2, cuarto lugar del grupo “C”, ganó siete combates contra “Chorotegas”, cuartos del grupo “A”.

Managua 2, que ocupó el tercer lugar en la VI Copa, decreció en sus resultados en la VII Copa y busca presionar por un puesto en la mitad de la tabla final de posiciones.

El peso mosca de Madriz, Edwin López mostró su calidad ante el capitalino Kener Borge y ratifica el por qué figura entre los púgiles que estará en las eliminatorias para el Campeonato de Campeones.

Sin embargo, su compañero del peso pesado, Bayron López, que está clasificado para disputar el cinturón del Campeonato de Campeones, perdió su pelea ante Jorge Rojas por descalificación.

Otro boxeador que estará en esas eliminatorias y que perdió, es el peso medio Douglas Mora, quien no se presentó al combate con Alejandro Orozco.

Definición de Posiciones

Programación Sábado 29 Agosto 2020
Río San Juan vs Nueva Segovia en Nueva Segovia, en masculino y femenino

Programación Domingo 30 Agosto 2020
León vs Granada en Granada, en masculino y femenino

Domingo 23 agosto 2020
Divulgación CONABOS-IND

Proceres Nacionales
ANDRES CASTRO AUGUSTO C.SANDINO RUBEN DARIO
Enlaces Redes Sociales
 
Correo
 
Youtube
 
Mapa
 
Facebook
 
Twitter

Enlaces Externos
 
 
 
 
 
 Noticias: | Actuales | Meses anteriores | Años anteriores | Otras noticias