* Visitas *
721,165
* Visita a Delegación de Nueva Segovia *

La coordinación de delegaciones territoriales del instituto nicaragüense de deportes realizó una visita de asesoría y ayuda técnica administrativa a delegación departamental deportiva de Nueva Segovia

Cumpliendo con el Plan Anual de Trabajo, los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11  de Noviembre del presente año se realizó una visita de Asesoría y ayuda a la Delegación Departamental Deportiva de Nueva Segovia, la que está a cargo de la Compañera Brenda Carolina Montenegro Cáceres.

Dicha Delegación está ubicada dentro del Polideportivo Solidaridad el que está ubicado en la parte sur del Parque central de la Ciudad de Ocotal,  gracias a la buena comunicación y articulación la Alcaldía de esta ciudad  asume el mantenimiento, agua y energía eléctrica de esta bella Instalación.

Los objetivos de la visita fueron:

¨ Brindar acompañamiento a la Compañera Brenda Carolina Montenegro Cáceres en el proceso  del cumplimiento de sus  funciones como Delegado Departamental en aras del buen funcionamiento en la gestión del IND en este Departamento.

¨ Conocer y ayudar a mejorar la parte técnica y administrativa para el desempeño de funciones de nuestra Delegada Departamental.

¨  Conocer las condiciones de las principales instalaciones donde se realizan las actividades deportivas, recreativas y de educación física organizadas y ejecutadas por nuestra Delegación.

Durante la visita al Departamento se cumplió con los objetivos propuestos a través de la realización de diferentes actividades como la reunión en la delegación departamental Nueva Segovia con el Delegado Departamental Compañera Brenda C Montenegro C.  Esta reunión se realizó en la oficina del Delegado con el objetivo de conocer, fortalecer, y valorar su trabajo administrativo y puntualizar la agenda. Al mismo tiempo conocer el avance del trabajo del Delegado Municipal de sus funciones técnicas y administrativas

La compañera Delegada tiene conocimiento y dominio de las principales actividades planificadas por las áreas sustantivas del IND pendientes a realizar en lo que resta del año; entre ellas la  Copa Alexis Arguello, Ligas de Barrios y sobre el apoyo que briinda a Copa de Fútbol Augusto C Sandino en su Departamento , asi como al equipo de Beisbol sub 23 que participa en Pomarito con relación al trabajo administrativo, observamos los archivos físicos de la Delegación (planes e informes mensuales y otros documentos), así como el buen estado en que se encuentra el mobiliario, materiales y equipos de oficina. Cuenta con 1 archivadora y 3 escritorios, computadora de escritorio ,Laptop e impresora. tiene una dos bodeguitas, una exclusiva del equipo de boxeo que participa en la Copa Alexis Argüello, y la otra para resguardo de materiales de oficina, deportivos y recreativos.

El Delegado labora en local de la Oficina de nuestra Delegación Departamental y tiene asignado computadora, escritorio y sillas de estar gracias a la gestión de nuestra Delegada Departamental. Está cumpliendo con las asignaciones orientadas por la  Delegada  Departamental. El compañero Delegado municipal Dany Moreno nos acompañó durante nuestra visita.

 

Nos informó que el equipo de boxeo que representa  a su Departamento ha mejorado mucho técnicamente y que han recibido el apoyo de las Alcaldías en lo que les corresponde.

Nos informó que han realizado varias actividades deportivas y recreativas en coordinación con Instituciones del Estado y Alcaldías del Poder Ciudadano del Departamento para contribuir al bienestar físico y mental de la población además de seguir masificando el deporte.

Hemos comprobado el éxito que están teniendo estas ligas gracias a la buena comunicación y articulación de nuestra compañera Delegada Brenda C Montenegro con Alcaldías, lideres deportivos, Movimiento Deportivo Alexis Argüello, etc.

El Delegado Municipal labora en local que le ha facilitado la Alcaldía de Condega. Está cumpliendo con las asignaciones orientadas por el Delegado Departamental.

Se llevó a acabo una reunión en Alcaldía de Ocotal con alcaldesa Xiomara Tercero López y Vice Alcalde Axel Gomez donde se abordó temas importantes como la coordinación alcaldía e IND departamental para el buen funcionamiento de las Academias de Enseñanza Deportiva donde utilizamos las instalaciones de la Comuna en las Academias de Beisbol , Fútbol Sala y Baloncesto.

En esta reunión la Alcaldía asumio el compromiso de convertir en estadio municipal infantil de beisbol y Academia de Fútbol Sala, el actual estadio de beisbol Carlos Manuel Jarquin.

Durante la misma se pudo conocer la buena comunicación y coordinación que tiene nuestra Delegación del IND con la Alcaldía.

Se realizó una reunion en la Universidad Martin Lutero de la Ciudad de Ocotal , Nueva Segovia con el Director Academico profesor Arnulfo Aguilera y la Sub directora Academica profesora Reyna Perez con quienes conversamos sobre la importancia del deporte , la Educación Física y la Recreación Física en el Departamento de Nueva Segovia y en toda nuestra patria., tambiíen nos plantearon su deseo de impartir la Carrera de licenciatura en Educación Física ya que actualmente según el convenio con el IND , solo pueden graduar hasta profesor y no licenciados.

Se llevo a cabo un recorrido por Instalaciones deportivas con la compañía de la delegada departamental Brenda Montenegro, visitamos las siguientes instalaciones que son administradas por la Alcaldía Municipal y facilitadas al Instituto de Deportes, gracias a la buena comunicación que existe entre ambas instituciones.

Aquí nos acompañó en el recorrido el compañero Vice Alcalde Axel Gómez , quien informo a los niños alumnos que pronto se remodelará el Estadio de Béisbol Carlos Manuel Jarquín , para que entrenen en mejores condiciones lo cual ha sido una buena gestión de nuestra Delegada Departamental.

También pudimos apreciar la presencia de los padres de familia lo cual es muy bueno ya que son parte del apoyo que recibe esta academia.

Academia de Baloncesto
Funciona en el Polideportivo Solidaridad y su entrenador es Alex Ruiz y pudimos apreciar que los niños se hacen acompañar de sus padres.

Academia de Fútbol Sala
Ubicada en el Complejo Deportivo Juventud Divino Tesoro , propiedad de la Alcaldía de Ocotal, las clases se imparten en un campito de grama sintética , lo cual resulta muy agradable y sano para los niños que pertenecen a esta academia, también aquí fue bien notorio la presencia de padres de familia donde está a cargo del  profesor Norman Mejía.

En compañía del Vice Alcalde Axel Gómez visitamos este moderno Estadio Municipal Glorias del Béisbol Segoviano donde entrena el equipo Sub 23 que participa en el Campeonato German Pomares, donde destaco la presencia del pelotero Justo Rivas y Ramón Flores, padre e hijo con quienes compartimos.

En las instalaciones del Estadio de Futbol Roy Fernández entrenan las diferentes categorías de futbol que participan en La Copa de Fútbol Augusto C Sandino.

El Complejo Deportivo La Yarda es una instalación muy importante y es propiedad también de la Alcaldía de Ocotal, en ella se desarrollan Las Ligas de Barrios 2018 en los deportes de Voleibol, Baloncesto, Kit bol y Juegos Recreativos.

La Cancha Multiuso del Municipio de Mozonte es una buena instalación deportiva ubicada en el parque central de esta bonita Ciudad, aquí funciona la Academia de Voleibol y se desarrollan también las ligas de barrios 2018.

El Gimnasio  Municipal de Boxeo Alexis Argüello es una instalación nueva y su entrenador es el profesor Eliseo Urcuyo “Chevito “es quien entrena al equipo de Boxeo de Nueva Segovia que participa en la Copa Alexis Argüello, es pagado por la Alcaldía de Ocotal.

Existe excelente coordinación y comunicación con Alcaldías municipales e instituciones, además de apoyar con material deportivo a líderes deportivos, Movimiento Deportivo  Alexis Argüello, etc.

Gracias a su buena gestión la Alcaldía de Ocotal nos garantiza local para Oficina de nuestra Delegación Departamental del IND.

Nuestra Delegada Departamental tiene buena experiencia y comunicación con el personal bajo su cargo, recibió con mucho interés y humildad nuestras recomendaciones para fortalecer su gestión, mostró capacidad para designar tareas específicas a los subordinados y hacer que las cumplan.

Tiene la experiencia de haber trabajado articuladamente con gobiernos locales de este departamento en las actividades Deportivas, Recreativas y Educación Física.

Tiene la experiencia de haber cumplido con actividades deportivas, educación física y recreación física, atención a las Academias de Enseñanza Deportiva, y en organizar capacitaciones.

Proceres Nacionales
ANDRES CASTRO AUGUSTO C.SANDINO RUBEN DARIO
Enlaces Redes Sociales
 
Correo
 
Youtube
 
Mapa
 
Facebook
 
Twitter

Enlaces Externos
 
 
 
 
 
 
 Noticias: | Actuales | Meses anteriores | Años anteriores | Otras noticias