* Visitas *
786,092
* Visita de asesoría a la delegación departamental de Boaco *

Cumpliendo con el Plan Anual de Trabajo se realizó la visita de Asesoría y ayuda a la Delegación Departamental Deportiva de Boaco, dicha delegación es está ubicada en una zona céntrica de la ciudad y está a cargo del Compañero Panott Luna, quien asumió el cargo de delegado el primero de febrero de este año.

El objetivo de la visita es brindar acompañamiento al Compañero Panott Luna en el proceso de inicio en el ejercicio de sus nuevas funciones como Delegado Departamental en aras del buen funcionamiento en la gestión del IND en este Departamento. Conocer y ayudar a mejorar la parte técnica y administrativa para el desempeño de funciones de nuestro Delegado Departamental. Conocer las condiciones de las principales instalaciones donde se realizan las actividades deportivas, recreativas y de educación física organizadas y ejecutadas por nuestra Delegación.

Asimismo se realizó una reunión con el Delegado Municipal Compañero Antonio González con el objetivo de conocer, fortalecer, y valorar su trabajo administrativo y puntualizar la agenda. Al mismo tiempo conocer el avance del trabajo del Delegado Municipal. 

El Delegado está dando continuidad a la buena gestión del Delegado anterior y tiene conocimiento y dominio de las principales actividades planificadas por las Áreas sustantivas del IND que realizará durante este año como; Ligas Comunitarias, Plan Verano, Copa Alexis Argüello, Juegos de la Calle, Ligas de Barrios y sobre el papel que juegan ellos en la parte organizativa dentro del equipo del béisbol "Productores de Boaco" que participa en el "Campeonato Germán Pomares Ordónez".

Con relación al Boxeo ya visitaron Alcaldías con los representantes de CONABOS para garantizar fondos para el equipo de boxeo "Potros salvajes" de Boaco. Sin embargo, todavía no han hecho la eliminatoria departamental para la Copa Alexis Arguello 2018. El seleccionado del equipo "Potros salvajes" de Boaco: Cruz Alejandro Pérez Amador 56kg quien participa en la Copa Alexis Arguello, entrena en una parte de la Oficina de la Delegación Departamental.

El Delegado Departamental informó sobre las actividades que se realizarán próximamente; entre ellas:

1. Plan Verano: 
En la presa de Teustepe se ejecutarán los eventos de Voleibol y Fútbol playa.

2. Ligas Comunitarias:
Se llevarán a cabo en las Comunidades de Boaco Viejo, San Buenaventura y Boaco.

3. Actividades Deportivas y Recreativas.
Planifica en coordinación con gobiernos locales la celebración de fiesta cívica en conmemoración al 19 de julio y Efemérides patrias con actividades deportivas y recreativas.

4. Ligas de Barrios
Cumplirán con realizarlas en Boaco la Cabecera Departamental y otro municipio como lo indica la Dirección de Recreación, pero también considera que involucrará a otros municipios por la buena articulación que existe con los otros gobiernos locales.  

Estadio Municipal "Ernesto Incer Alvarez"  (Propiedad de la Alcaldía y que es facilitado para eventos que organiza el IND) y donde juega el equipo de primera división los "Productores de Boaco".

En el Complejo Deportivo Comisionado General "Buenaventura Miranda", se realizan las actividades de mayor impacto y masividad a nivel municipal y departamental. Es importante destacar que estas instalaciones están ubicadas aproximadamente a  2kms antes de llegar a la ciudad de Boaco donde hace unos años solo existía el gimnasio multiuso. 

Continúa la buena comunicación y articulación con Gobiernos locales, Movimiento Deportivo Alexis Argüello Asociaciones Deportivas y Movimientos Deportivos.

- Seccion de Archivos de Imagenes -
Proceres Nacionales
ANDRES CASTRO AUGUSTO C.SANDINO RUBEN DARIO
Enlaces Redes Sociales
 
Correo
 
Youtube
 
Mapa
 
Facebook
 
Twitter

Enlaces Externos
 
 
 
 
 
 
 Noticias: | Actuales | Meses anteriores | Años anteriores | Otras noticias