* OSMAR Y SCARLETH, INVENCIBLES *

Los seleccionados nacionales Osmar Bravo, de Zelaya Central y Scarleth Ojeda, de Chinandega, ratificaron su dominio absoluto en las Copas “Alexis Argüello”, tras coronarse de manera invicta este sábado 14 de octubre en el Campeonato de Campeones, en la paradisíaca Isla del Maíz (Corn Island), donde los deportes de combate acapararon toda la atención de los aficionados.

Osmar ganó el cinturón de los 81 kilos por cuarto torneo consecutivo en los Campeonatos de Campeones, convertido en “súper campeón”, con un espectacular balance de 38-0, mientras que Scarleth obtuvo su segundo título del Campeonato de Campeones, y en las Copas acumula 25 triunfos sucesivos.

El Polideportivo “Ervin Humpreys Center”, de Corn Island, albergó este espectacular programa pugilístico, en el que participaron más de 200 personas entre técnicos, púgiles, directivos, personal de apoyo y logística. El director del IND, arquitecto Marlon Torres Aragón, así como Carlos Marín, coordinador de la CONABOS, y miembros de CONAMMI, asistieron a esta jornada, la que disfrutó la afición, que por primera vez tuvo Artes Marciales Mixtas en un programa en esta isla.

Entre los resultados de este Campeonato de Campeones, se produjeron interesantes acontecimientos. Masaya, que presentó a cuatro púgiles, incluyendo a Claudia Parrales, coronó a su cuarteta. Kevin Arias (49 Kg), conquistó su tercer cinturón del Campeonato de Campeones. Sólo falló en la tercera edición, en la que no compitió. Acumula 24 triunfos y dos derrotas. David Mercado (69 kg) gana dos cinturones seguidos, lo mismo que Claudia Parrales (51 kg).

Los capitalinos Oneal Mayorga (64 kg) y Yáder Hernández (75 Kg), junto con la chinandegana Scarleth Ojeda, fueron los únicos púgiles que se coronaron en la IV Copa y el Campeonato de Campeones, y todos invictos.

José Castro (91 Kg), obtuvo su segundo título del Campeonato de Campeones con una derrota. Se coronó en la segunda y cuarta edición. Fue segundo en la tercera edición. Bryan Largaespada (52 kg), que perdió el invicto en la Final, terminó ratificando su calidad y se coronó en Corn Island.

Muchos combates

La jornada boxística tuvo el respaldo de cuatro combates de Artes Marciales Mixtas, que tuvieron los siguientes resultados.

Luis Ñurinda, de la escuela Iskra MMA, se impuso por sumisión en el tercer round a Michael Carcache, de la Academia Maestro Gabriel. Fue la tercera victoria de Ñurinda en las 125 libras. 

También en 125 libras, Humberto Davis, del equipo Occidente MMA, obtuvo su quinta victoria consecutiva al vencer por unanimidad a Deyni Quintero, de la Academia Maestro Gabriel.

Otro invicto en cinco combates es Junerly Palacios, del Gold Gym MMA, quien noqueó en el segundo round a Norwin Miranda, del Street Fighter Nueva Guinea, que vio caer su invicto (4-1).

En la misma división, Jonathan Mejía, del Street Fighter Nueva Guinea, noqueó en el tercer round a Jhon Lenon, del Escola Da Luta.


Nuevamente se agradece la cooperación de los alcaldes municipales y delegados departamentales por el respaldo al desarrollo de la “Copa Alexis Argüello”, la que estará iniciando su quinta edición en el mes de marzo del 2018, siempre con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que impulsa el desarrollo deportivo y sano entretenimiento de nuestra población.

El próximo sábado 28 de octubre, se estará realizando la premiación a los ganadores de la IV Copa “Alexis Argüello”. 


- Seccion de Descargas de Archivos -
28 IV Copa AA - Sábado 14 Octubre 2017 Campeonato de Campeones
* Proceres Nacionales *
ANDRES CASTRO AUGUSTO C.SANDINO RUBEN DARIO
* Visitas *
984,322
 
*Enlaces Redes Sociales*
 
Correo
 
Youtube
 
Mapa
 
Facebook
 
Google+
 
Twitter

*Enlaces Institucionales*
 
 
 
 
 
 
 
 
* Enlaces Externos *
 
 
 
 
 


 
 Noticias: | Actuales | Meses anteriores | Años anteriores | Otras noticias