* Luchas parejas *



La victoria categórica sobre el “100 por ciento Nica” (Río San Juan), le permitió a los Cachorros de Estelí, escalar al liderato del Grupo “B” de la IV Copa de boxeo aficionado “Alexis Argüello”, posición que está cambiando de manos, y que ratifica la competitividad existente en este sector.

Los Cachorros se impusieron 19-12 al equipo lacustre, adjudicándose 7 combates, siendo sus únicos reveses por la vía de la descalificación de Maynor Umanzor y la falta de disciplina de Octavio García (81), quien falló en la báscula. En tanto, Juan Mendoza obtuvo su tercer triunfo por la vía del nocaut y sus compañeros Joharling López (64) y Richard Jiménez (91), también sumaron sus terceros triunfos.

Esta victoria deja a los Cachorros con 53 puntos, tres más que el Frente Sur Rivas, que tuvo una jornada difícil.

La IV Copa Alexis Argüello tiene una excelente aceptación en cada sede de competencia, donde se registran grandes llenos. Una de estas sedes es Corn Island, donde inauguraron una escuela de boxeo que en poco tiempo dará frutos.

Para el municipio de Sébaco, Matagalpa, se programó una velada en la que competirían los integrantes del equipo “Indígenas de Matagalpa”, para foguear a la Preselección Nacional de Boxeo Aficionado, que se prepara para los Juegos Deportivos Centroamericanos, de los que Nicaragua es sede. Sin embargo, de las 15 peleas previstas, sólo en 6 participaron los preseleccionados, por lo que se insta a los federados a tomar con seriedad estas jornadas que son muy útiles para nuestros representantes en los Juegos.

El equipo “Guardabarranco” (Managua 2) ganó su segunda programación en la “Copa” y está en cuarto lugar del Grupo (43 pts), listo para disputar los puestos cimeros. Se impuso 21-11 al “Dinamita”, de León, que sólo pudo ganar dos combates, en un resultado preocupante.

Un total de siete combates ganó el “Guardabarranco”, que tiene a Moisés García (56), Israel López (69) y Jeffrey González (91) entre sus mejores púgiles. No se realizó el combate de los 64 kilos entre Francisco Solís (León), y Harryson Ramírez (MGA2), ya que no se presentaron al compromiso.

El equipo “Southern Warriors” (Caribe Sur) propinó cuatro nocauts entre sus siete triunfos sobre el Frente Sur Rivas, para destronarlo del liderato. La pizarra 22-13, ratifica el dominio que tuvo el equipo anfitrión en Corn Island. Tony Cuthbert (69) sumó su segundo nocaut y José Hodgson (75), logró su segunda victoria.

La sorpresa de la velada la dio el rivense Luis Pérez, de los 60 kilos, al vencer por decisión a Hassan Rigby, ganador del primer Campeonato de Campeones, y segundo de la segunda edición. En el super pesado, destacó la victoria de Harris Vargas sobre Roy Nickens, dos buenos exponentes de esa división.

Programa del 27 Mayo 2017, Grupo “C”

En Tisma, Masaya vs Jinotega
En Diriamba, Carazo vs Caribe Norte
En Granada, Granada vs Managua “1”
Descansa Boaco


Mayor información en documento adjunto.

- Seccion de Descargas de Archivos -
08 IV Copa AA - Sábado 20 Mayo 2017 Grupo B
* Proceres Nacionales *
ANDRES CASTRO AUGUSTO C.SANDINO RUBEN DARIO
* Visitas *
1,020,875
 
*Enlaces Redes Sociales*
 
Correo
 
Youtube
 
Mapa
 
Facebook
 
Google+
 
Twitter

*Enlaces Institucionales*
 
 
 
 
 
 
 
 
* Enlaces Externos *
 
 
 
 
 


 
 Noticias: | Actuales | Meses anteriores | Años anteriores | Otras noticias