* Arriban a Nicaragua las delegaciones de atletas con discapacidad *

Desde tempranas horas de la mañana del día de hoy domingo 27 de noviembre iniciaron su ingreso las diferentes delegaciones deportivas de los países centroamericanos (Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá), que estarán participando en los “IX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (CODICADER)”.

Desde su arribo fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en donde se les garantizó su respectivo almuerzo para luego ser trasladados al Hotel “Las Mercedes” en donde serán hospedados con todas las comodidades.

La delegación de Nicaragua que se encuentra muy entusiasmada y ansiosa por competir (50 atletas en total de los cuales 22 son de la rama femenina y 28 de la rama masculina) que desde hace 2 semanas estaba reconcentrada en el Albergue del IND, también fue trasladado al Hotel,  pues cada uno de nuestros atletas estudiantiles también gozaran de las mejores comodidades durante todo el desarrollo de  la justa deportiva.

Costa Rica competirá con 25 atletas, El Salvador lo hará con 62, Guatemala 16, Panamá participará con 39 y Honduras con 52.

Hay que destacar que desde el día de ayer se instalaron en nuestro país los miembros de la Comisión Técnica de los países centroamericanos y para el día de mañana se tiene programado realizar por la mañana la Clasificación de todos los atletas participantes (según sus diferentes discapacidades: Síndrome Dwon, Parálisis Cerebral, Deficiencia Intelectual, Ciegos, Sordos) y para la tarde dará inicio el Curso para Clasificadores que tendrá como exponentes principales a los especialistas brasileños: Joao Casteleti y Patricia Giampa.

Las competencias darán inicio el martes 28 de noviembre con las disciplinas del Golbol (Gimnasio de Balonmano del IND) y la Natación (club “Barracuda” del Ejército de Nicaragua), por su parte el Atletismo (Pista del Estadio Olímpico del IND) arrancará hasta el día miércoles 29.

Los países de Centroamérica, forman parte del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (Codicader), órgano rector del deporte escolar y cuenta con el apoyo de la República de China Taiwán y dela Secretaría de Integración Social Centroamericana (Sisca).

El Comité Organizador está siendo bien respaldado por las diferentes Instituciones Gubernamentales de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (Ministerio de Educación, Dirección General de Migración y Extranjería, Dirección General de Aduanas, Ministerio de Salud, Hospital Militar, Bomberos, Policía Nacional, Federación Deportiva del Comité Paralímpico) los que en una labor conjunta con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), encabezado por nuestra máxima autoridad el Director Ejecutivo, Arq. Marlon Torres Aragón, garantizarán una cómoda y feliz estadía en nuestro país.

- Seccion de Archivos de Imagenes -
* Proceres Nacionales *
ANDRES CASTRO AUGUSTO C.SANDINO RUBEN DARIO
* Visitas *
738,685
*Enlaces Redes Sociales*
 
Correo
 
Youtube
 
Mapa
 
Facebook
 
Google+
 
Twitter

*Enlaces Institucionales*
 
 
 
 
 
 
 
 
* Enlaces Externos *
 
 
 
 
 


 
 Noticias: | Actuales | Meses anteriores | Años anteriores | Otras noticias